Resultados Febrero ’18
Felicidades a las tiendas que lograron cumplir su meta este mes
Resultados Enero ’18
Felicidades a Decasa Hermosillo por llegar primero a su meta del mes de Enero, ¡sigan así durante todo el año!
Año nuevo 2018, Imagen nueva
Hola a todos, quiero empezar este año, con el mensaje con el que cerramos el año:
“Dar gracias a Dios por tantas bendiciones que nos ha dado, por las familias, por el trabajo, por la salud y sobre todo porque nos permite hacer (como empresa, y como individuos)
lo que nos apasiona y encanta, que es lograr espacios bellos, únicos y personales para cada cliente, todo esto con buenos productos, buenas promociones, pero sobre todo un trato amable, alegre, preocupado, con muchos SI para lograr una satisfacción plena en el servicio y una felicidad cuando cada persona usa su espacio con los productos que nosotros les ayudamos a escoger a armar (diseñar).
En otras palabras (las de nuestra misión)consumar sueños con experiencias de compras extraordinarias”
Renovación-imagen nueva
2018, empieza con muchos retos, el cierre del 2017 estuvo difícil, por lo que con mas alegría y energía queremos lograr mas felicidad en mas hogares, por lo que habrá una renovación muy fuerte de imagen en las tiendas que se hará entre Enero y Marzo, es decir que al terminar el 1er trimestre, debemos de tener terminada esta transformación-renovación y las Mathasas estrenando nuevo logo. Esto lo tendremos que acompañar con una renovación de nuestra manera de servir a los clientes con aelgría, interes, prontitud (como si fueramos nosotros mismos)
1. Protagonistas recubrimiento
Debido a ciertas estrategias diferentes que tienen Vitromex y grupo Mathasa actualmente y a que con Daltile y Cesantoni tenemos la exclusiva en el estado de Chihuahua y de la zona del Paso (para Cesantoni y Daltile Mexico), y que tienen muchas ganas de seguir creciendo con nosotros, se tomó la decisión de dar el protagonismo a estas dos marcas, por lo que se renovarán ambientes en todas las tiendas, quitando Vitro y dando lugar a Daltile y Cesantoni.
2. Fachada
El año pasado empezamos con 3 tiendas: MM, CST (la nueva de Juarez) y DT&S (en el paso), pero este año se harán todas (exceptuando Idecasas). Quedaron muy muy padres y deben de ayudarnos a que la tienda luzca mas atractiva, moderna, renovada para cada cliente (y para nosotros que vamos todos los días también) Los materiales que se van a usar son:
- Perdura: Fast set terracota y el garden
- Daltile: Piso 45×90 stone view dark gray para las columnas de cerámica y el piso 15×66 Brazilian Ash brown para las cenefas de cerámica
3. Cambio de logo Mathasa
Mathasa en su historia de 45 años y contando, ha tenido solo 2 imágenes (logos) cada uno con su historia, con sus vivencias. El nuevo logo es mandar el mensaje de renovación.. pero a la vez de que tenemos historia y que esa experiencia la actualizamos y la modernizamos para dar el mejor servicio HOY
1er logo. Este es el logo con el que nació MATASA, era un logo que mandaba un mensaje perfecto de alguien que empezaba:
“Aquí estamos, somos nuevos, venimos con toda la energía (hasta carácter podemos decir por el gesto del tarahumara) y la competencia que nos quiera decir algo.. no nos vamos a dejar, venimos para quedarnos”
Como podemos ver es un logo, donde el nombre (Matasa) solo ocupa un 20% del logo total y el resto es la imagen del tarahumara con carácter. Este logo estuvo de 1972 a 1989 un total de 19 años.
2do logo: El logo de la conciliación y crecimiento (cuando se empieza abrir sucursales, originalmente no tenía la palabra GRUPO, ni la bandera roja. Se trató de mantener la imagen del
tarahumara pero mas sutil (mas disfrazada) y ahora MATHASA ocupa un 65% del logo total. Era un mensaje de
” Nos renovamos para servirte mejor, seguimos viendo hacia adelante(s con flecha hacia arriba) siempre hacia adelante”
Este logo es el que nos ha caracterizado por 28 años (1989 a 2017)
Logo nuevo: El logo que estaremos usando a partir del 2018, y que tiene muchos mensajes, que hay que vivir en el día a día para nuestros clientes:
- H en forma de casa. Queremos decirle al cliente “Nuestra pasión es un hogar solido, un hogar bonito (con productos de vanguardia, diseño, combinados de manera única y personal), un hogar feliz” y nosotros estamos soportando esa posibilidad-realidad(Matasa rodeando esa casa). Ademas si ustedes quitan esa letra que esta en otro color y en forma de casa, se lee perfectamente el nombre MATASA
- Símbolo de 4 casa (o 4 flechas). Estas son 4 casas (con su chimenea) queriendo decir “Ayer, hoy y siempre queremos (nos encanta) lograr ambientes agradables, y colaborar en familias felices que disfrutan su casa, su espacio”, pero a la vez son 4 flechas entre lazadas que quieren decir “Mejora continua, constante… siempre”. Este símbolo esta muy padre, tiene muchos mensajes todos positivos, y fue una gran idea de Paco de Mercadotecnia)
- Letra y logo limpio. Se aprecia muy bien el nombre que ahora ocupa el 85% de logo y es correcto hacerlo, porque ya después de 45 años, el nombre pesa mucho, pero a la vez la simplicidad de las letras deja ver el mensaje de los simbolos
¿como ven? Esto lo hicimos en colaboración con Klein und Gross, una compañía de la ciudad de Mexico, con quien también estamos viendo la nueva pagina de internet, el equipo de Mercadotecnia colaboró mucho y otras personas que también estuvieron involucradas. Si al principio nos costará un poco de trabajo habituarnos, pero es bueno saber todo lo que significa para vivirlo en nuestro trabajo, vivirlo en nuestras actividades, para hacerlo una realidad en cada cliente
Vamos por un hogar feliz, por un espacio pleno en cada cliente que nos viste.. ayer.. hoy y siempre
Y que esta renovación de imagen, venga acompañada del mejor servicio que nunca hayamos dado.