Llegando a mitad del año 2016 y en general con buenos resultados en casi todas las tiendas del grupo, unas más que otras, pero en general vamos bien. En casi todos los meses, la mayoría de las tiendas han estado llegando a la meta, un poco justo el último día, pero llegando al fin.
Algunas tiendas empezaron el año con un 100% del logro, como MJ y FM que en el trimestre de Noviembre, Diciembre y Enero, lo lograron, así como MM y MR lograron en el trimestre enero, febrero y marzo de este año. Felicidades a todos. Estas dos últimas tiendas ya llevan 3 trimestres al hilo llegando al 100%.
Hemos arrancado el año con algo de rotación de personal en algunas tiendas, quizás por las campañas políticas que contrataron a mucha gente y batallamos un poco en reponer algunos de ellos, pero ya se estabilizó de nuevo.
Se nombró a César Chávez como nuevo gerente de DT. El ya era parte del equipo de MM desde hacía algunos años, por lo que estamos seguros que le va a ir muy bien. Es una tienda con grandes retos, pero estamos seguros que César sabrá salir adelante. Mucho éxito.
A Decasa Tile & Stone, de El Paso Texas ya le empieza a ir bien y lleva tres meses con utilidades, pequeñas, pero ya son números negros. Felicidades a Adalina y todo su equipo, así como a la dirección por parte de Guillermo Luján Martínez, que a base de constancia y seguimiento muy puntual a todas las posibilidades de hacer clientes nuevos, sobre todo en mayoreo y constructoras, es que ya estamos en un nivel de equilibrio, con pequeñas ganancias, lo cual nos asegura la operación del negocio.
El terreno para el centro de distribución, ya se termino de pagar y en unos meses más empezaremos a elaborar el proyecto, nomás que agarre agua la nube, como dicen los rancheros, para poder llevar a cabo ese proyecto, que también sea dicho de paso, estamos viendo la posibilidad de hacer lo mismo en Ciudad Juárez, para poder desahogar el almacén de Decasa Torres, que se encuentra ocupado a más del 100%.
Este próximo domingo 5 de junio elegiremos a nuestras autoridades, empezando por el Gobernador, Presidentes municipales, Diputados y Síndicos. Esperemos que sepamos escoger correctamente a las autoridades que realmente hagan el bien a los ciudadanos y no como los actuales que solo ven como enriquecerse más, aunque el Vive Bus y otros servicios sean un desastre. Ojala que todos cumplamos con ese derecho que tenemos de elegir a nuestras autoridades, pero que a la vez es una obligación, “si no votas, no te quejes”, dice el refrán popular.
A mitad del año 2016, vamos a echarle todas las ganas para cerrar muy bien el año, para el bien de nuestros clientes y de nosotros mismos.