Buenas Noticias Noviembre 2022

Noviembre, el mes del buen fin y normalmente de los mejores meses del año, en este 2022 no fue la excepción y pese a que el buen fin volvió a su duración normal de 4 días (en el 2020 fue de 10 días y en el 2021 de 8 días). Este mes de noviembre se convierte en el que en 50 años de vida, mas sueños hemos logrado en cada cliente, por lo que FELICIDADES a cada uno de ustedes por hacer posible esto y tener el mejor mes histórico hasta el momento

Oportunidad más importante

 En Noviembre logramos records en ciertas lineas que empezaron mal el año, como los calentadores de agua (felicidades a todos) a la vez seguimos teniendo algunas lineas de oportunidad importantes. La mas destacada la LINEA DE BAÑO (sanitarios, lavabos, gabinetes, etc) ¿que podemos y debemos de hacer para mejorar?

Récords notables

•Mes de mayor importe histórico

En esta ocasión fueron muchas tiendas y asesores. MUCHAS FELICIDADES
 
  • IDD tuvo su 2do mejor mes histórico y el mejor de este año (FELICIDADES) con $1,363,102
  • CDA tiene su mejor mejor mes del año y el mejor histórico (de su corta vida, pero de muchos sueños logrados) con $2,296,926
  • MC tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $6,112,468
  • MD tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $5,791,299
  • MDC tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $1,970,406
  • MJ tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $3,366,121
  • MJIM tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $1,211,631
  • MP tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $6,845,940
  • CAM tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $1,935,820
  • DO por 3er mes consecutivo tiene su mejor mes del año y el mejor histórico (FELICIDADES) con $5,401,111
  • Brayan Iram García de DO, tiene su mejor mes del año e histórico por 2do mes consecutivo(Felicidades) con $1,744,250
  • Wendy Piñon de FM, tiene su mejor mes del año e histórico (Felicidades) con $1,518,864.
  • Samuel Vazquez de MD, tiene su mejor mes del año e histórico (Felicidades) con $1,310,672
  • Lupita Gaspar de MM, tiene su mejor mes del año e histórico (Felicidades) con $1,238,820
  • Sofia Palacions de FM, tiene su mejor mes del año e histórico (Felicidades) con $1,138,445
  • Alex Alvarez de MM, tiene su mejor mes del año e histórico (Felicidades) con $1,739,307
  • Marisol Gasca de MC, tiene su mejor mes del año e histórico (Felicidades) con $1,106,340
  • Mencion especial: Victoria Bustillos de Mayoreo que en apenas su 2do mes, logro mas de $500,000

•Top 5 asesores mostrador.

Dar siempre la mejor atención integral, con la mejor sonrisa, con el gusto y pasión por lograr sueños en cada cliente. Los 5 más altos en noviembre 2022

1. Blanca Isela Arreola (DT) $2,765,346

2. Alan Quintana (MP) $2,008,293

3. Brayan García (DO) $1,744,250

4. Alejandro Alvarez (MM) $1,739,307

5. Norma Flores (DO) $1,693,224

 

Notable (repiten en el cuadro):

Todos ya han estado en este cuadro de top 5, 4 repiten del mes pasado, solo tenemos nuevo 4to lugar. ¡Felicidades, Alex!

• Ventas de 1 renglón

Como grupo se nos cayó un poco a 45.2%  ahora en Noviembre (mientras más chico el % mejor).

  • La tienda que tuvo menos ventas de 1 renglón fue IDD con el 37.9%. Despues de 4 meses, alguien pierde el puesto DO (FELICIDADES a IDD)
  • La meta (para cada uno de nosotros) es que no más del 37.5% de ventas sea de 1 solo renglón (mientras menos mejor). Este mes solo 1 tienda está dentro de esta meta 

•Tienda con mas ventas de 4 renglones o mas.

La meta que tenemos como grupo es lograr el 25% o mas de las ventas con 4 renglones o mas.

  • La tienda que logro el mejor porcentaje fue MD que logro 26.9% de sus ventas con mas de 4 renglones (FELICIDADES)
  • Solo 3 tiendas lograron superar el 25%: IDD, MD y MC

•Indice de Adhesivos / Recubrimientos.

La meta es lograr el 0.85 al menos como grupo y por lo tanto en cada tienda. 

  • En este mes de Noviembre como grupo practicamente nos mantuvimos y logramos 0.64 (Felicidades porque llevamos 5 meses de 0.64 o mejor y CLARO QUE SE PUEDEmejorar a .70 y mejor)
  • Las mejores tiendas fueron Camargo y Jimenez con 0.77 y 0.78 respectivamente y FELICIDADES por que llevan todo el año entre los primeros lugares de este valioso indicador de asesoría

Mejor ASESORIA INTEGRAL en el grupo

1. Venta con más renglones Mayoreo.
La venta con más renglones en mayoreo fue por 3er mes consecutivo (FELICIDADES) de de Javi Nevárez de 76 renglones. En la venta  VSTY22110468 por un importe de $222,960 es una venta muy completa al cliente: CARLA YADHIRA QUINTANA HERNANDEZ 

 

 

 2. Venta con más renglones mostrador.

 La venta con más renglones en mostrador hubo un empate con 2 ventas en 36 renglones: La venta de MR: VMR22110213 de JACIEL GARCÍA y otra de CST: VST22110492 de JOSE LUIS MEZA. Ambos curiosamente vendieron a plazas comerciales, porque usaron muy bien los grupos (Local1, local2, etc) FELICIDADES por la asesoría y lo bien usado de los GRUPOS en la venta

3. Mas renglones por venta TOTAL (de todas las ventas) 

En agosto la asesora
que dio la asesoría más integral a cada cliente fue Diana Melendez de MD con
3.42 renglones (felicidades repite la tienda, FELICIDADES)
Como grupo logramos un 2.66 muy parecido al record de 2.67 (de Agosto 2022), por lo que estamos muy cerca. SI SE PUEDE, SI SE PUEDE

4. Tienda con más renglones totales

MC logra el 1er lugar por 10 mo mes, en los 11 meses con 3.01 FELICIDADES por la constancia y por lograr un promedio arriba de 3.00. Todos podemos y debemos lograr 3.00 o mas 

Venta de mostrador de mayor importe.

La venta de mayor importe fue de Damaris Carrillo de MD (por 2do mes consecutivo) por un total de $531,049.42. en la venta VMD22110917 al cliente INMOBILIARIA HELENA DE TROYA, una venta de 15 reglones muy completa. ¡Felicidades!

RESULTADO GRUPO MOSTRADOR.

En Noviembre el promedio de ticket mostrador fue de $3,560.56, que ha sido uno de los masl altos historicos

Los asesores con mejor margen

ASESOR

MAURO OLVERA 

JACIEL GARCIA

ARACELY REYEZ

ISELA CORRALES

RODOLFO ESCORZA

CHUMEL RUIZ 

TIENDA

MJIM

MR

MJ

RS

RS

MO

MARGEN

27.80%

27.68%

27.67%

27.61%

27.52%

27.30%

Por el BUEN FIN un mes de mas baja marginalidad. 2 de RS (muy bien). Por primera vez la distncia entre el 1er lugar y el 6to es de tan solo 0.5%

RESULTADO GRUPO MOSTRADOR.

En noviembre tuvimos 23.89% de margen promedio en ventas mostrador, que es el mas bajo del año, tambien es la venta mas agresiva del año (BUEN FIN) y parte de los descuentos dados los recuperamos vía NC o reposición de material por el apoyo de los proveedores.
En noviembre se logró:

•evento trayectorias

•En el mes de noviembre se organizo el evento anual de trayectorias, pero con la peculiaridad de los 50 años, se trajó un conferencista de fuera: el exolimpico GERMAN MADRAZO, que participó en las olimpiadas de invierno 2018. Al evento asistieron todos los que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 30 años (felicidades) a la vez, tambien se invitió para la conferencia y comida a todos los que tenían 15 años o mas. Fue una platica muy emotiva y bonita sobre la superación y el que SUEÑA Y TE QUEDARAS CORTO

sabias que

CONCEPTO OUTLET

En el año 2003, se adquiere la propiedad de la avenida FLORES MAGON, y desde que se adquirió se pensó en poner un concepto que le diera mas cabida y venta a productos de oportunidad, llamese 2das, productos obsoletos, fue como nació MBODEGAen Julio del 2004 cuando se hace la apertura formal

En el 2006 se empieza con la adecuación del terreno de la ejercito en ciudad Juarez, con la idea de abrir otra Bodega de descuento pero es en ese proceso que se opta por la Palabra OUTLET y es como nace: DECASA OUTLET y se aprovecha para reforzar el concepto Outlet y MBODEGA se renombra a MATHASA OUTLET

La idea de este concepto ha funcionado muy bien, aunque no fueron rapidos los buenos resultados, Mathasa Outlet se tardó como 4 años en ser rentable y Decasa Outlet como 3 años. Hoy ambas son exitosas, de hecho DECASA OUTLET es la que mas M2 de cerámica factura del grupo. La idea es ver si en Hermosillo tambien se abre un Outlet

Curiosidades sobre los nacimientos

Hermosa Navidad. Ahora si que ya estamos en esa epoca de reuniones con amigos, familias, de chocolate caliente y ponches, de piñatas y pedir posada. Una de las características principales en la decoración de esta época es el nacimiento que representa el momento histórico del nacimiento de Jesús. Aquí algunas curiosidadades:

  • La tradición se remonta al siglo XI
  • El primero en usarla fue SAN FRANCISCO DE ASIS que construyo una casa y un pesebre, para representar la escena, incluso mando traer al buey y el burro
  • En algunos países como Ecuador, México, Colombia, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Canarias la figura del Niño se coloca después de la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser arrullado es colocado entre José y María
  • Durante el arrullo, los padrinos del niño lo colocan en una sábana y comienzan a arrullarlo mientras le cantan un arrullo o villancico y luego se da a besar a todos los presentes

!Feliz Navidad a cada uno de ustedes!

CST

Cliente: LESLY CORTEZ VARGAS
“Una excelente tienda, en precios y servicio.
Las oportunidades a los clientes son espectaculares. “

Atendido por: Claudia Alejandra Mendez”

MDC

Cliente: PASCUAL SALDIVAR DE LA RIVA: “Excelente servicio desde un principio,el vendedor,cajas y la persona que entrego los artículos en mi domicilio.” Atendido por: Carlos Alberto Salazar

Mj

¡¡¡Muy buenos precios, llevo varios años comprando varios productos y bastante bien las promociones y los precios!!! ¡¡¡Recomiendo ir cuando tienen promociónes ya que si te hacen descuentos del 15 o 10 y si son últimas piezas las rematan a buenos precios!!!

 

MO – MABY COMADURAN

Vino a comprar un señor mayor, y Maby le dijo que se fuera a su carro, ella llevo la factura a almacén para que la surtieran y les dijo cuál era el carro, para que el señor no tuviera que estar esperando ni caminar.

ASESOR
  • Lizeth Romero Solorio (MO)
  • Jaciel Garcia Escarcega (MR)
PUESTO ANTERIOR
  • Anfitriona de almacén
  • Auxiliar de almacén
PUESTO ACTUAL
  • Supervisora de almacén
  • Ejecutivo de Ventas

Investigadores australianos desarrollan un polvo magnético para eliminar microplásticos del agua

Los datos que ofrece Greenpeace son demoledores: cada año, llegan ocho millones de toneladas de basura a los océanos. Esto, además de poner en riesgo la vida marina, también pone en riesgo nuestra salud al acabar ingiriendo microplásticos. Ante esta problemática, científicos australianos han decidido desarrollar este material para tratar de paliar la situación.
Un polvo magnético para eliminar microplásticos del agua.
El polvo se ha elaborado con nanomateriales que contienen hierro. De este modo, atrae los microplásticos sin dejar residuos de otras sustancias contaminantes. Lo sorprendente es que en tan solo una hora, es capaz de erradicar los plásticos presentes.

Al mezclarse con el agua, el polvo permite después emplear imanes que eliminan los microplásticos y sustancias contaminantes. Se trata de un proceso más rápido y económico que otros métodos que ya se venían aplicando. Además, no deja residuos ni perjudica al ecosistema.
Según Nicky Eshtiaghi, responsable de la investigación, «el aditivo en polvo puede eliminar microplásticos que son 1000 veces más pequeños que los que actualmente pueden detectar las plantas de tratamiento de aguas residuales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *