Ya estamos por empezar el último trimestre del año, pero antes esta Septiembre, siempre reconocido como el mes de la patria, y ¿que es patria? ¿que festejamos? ¿que debemos festejar?
Un poco de historia (no se preocupen nada de examen y solo muy breve) 16 de Septiembre es el aniversario de nuestra Independencia, cuando empezó el movimiento en 1810, que 11 años después nos dio identidad como país, como nación, ya sin depender de la corona española.
Nuestra historia como país libre ha estado llena de aciertos, errores, héroes y villanos. Gente que hizo mucho bien por muchos, por amor a su pais a su gente y gente que destruyó, robó a los suyos para beneficio personal, al final la historia de cada pueblo y de cada persona la escribe su gente, que por cierto ¿que historia estas escribiendo tu? Si al final de nuestra vida se escribiera un libro sobre nuestro logros, nuestras acciones por amor a nuestra familia, por amor a México ¿seríamos héroes que vimos por los demás con principios, trabajo y valores o el otro lado de la moneda? ¿que pudieran decir nuestros hijos y los que nos sigan en este caminar, en este trabajo de hacer un mejor país? Ser héroe no se trata de que nos enrollemos en la bandera para salvarla del enemigo frances. Según el actor que interpreto a Superman en las películas de los 80?s ser heroe es:
“Un heroe es una persona ordinaria, que encuentra la fuerza para perseverar y durar, a pesar de los obstáculos” (Christopher Reeve)
Otra que me gusta:
“Persona que logra ejemplificar con sus acciones diferentes virtudes como fuerza, compromiso, trabajo y sobre todo amor”
Todos podemos y debemos de aspirar a ser heroes para nuestro país, nuestra familia y nosotros mismos. Al respecto quiero compartirles una canción de Fernando Delgadillo “Hoy hace un buen día” en lo personal cada vez que la oigo, aparte de que se me pone la piel de gallina (en pensar en mis padres y abuelos y en su gran ejemplo) me deja la reflexión con intención de ¿Cual va a ser mi legado? ¿cual va a ser nuestro legado? No se requieren acciones heroicas, se requiere principios, amor por nuestra familia, amor por nuestro trabajo, alegria de vivir, constancia y perseverancia para lograr superación y ejemplo que llegue y que arrastre.
Como Mathasa queremos dar a cada cliente un mes muy mexicano, con excelente servicio, alegre, dispuesto, como si el producto fuera a ser instalado en nuestras casas, ese es el servicio, cariño que el cliente tiene que percibir cuando lo recibimos, cuando lo asesoramos, cuando le hacemos la venta, cuando le cobramos, cuando le entregamos.
Tenemos la gran promoción de hasta 9 meses sin intereses en TODA la tienda (con ciertas tarjetas 3, 6 o 9 y con otras solo 6). Además del obsequi de los Kits patrios (muy ricos por cierto). Julio y Agosto fueron meses difíciles, donde pocas tiendas llegaron a sus metas (lo cual tambien habla del servicio y trato que damos y que debemos mejorar cada día).
Con orgullo de ser mexicanos, vamos a dar (porque aqui se pueden hacer las cosas mucho mejor que en otras partes del mundo) lo mejor de cada uno de nosotros a cada cliente y que hoy y todo el año (siempre)
¡VIVA México! (Mexico Lindo y Querido)
y que viva cada uno de sus héroes anónimos (como son y pueden ser cada uno de ustedes)
Que orgullo que haya empresas que impulsan a la gente con compromiso y solidaridad y dando ejemplo de lo que es ser buen mexicano!!! Bravo! Viva México!!!
Muchas gracias 🙂