Reflexión de medio año

Hola a todos.

Mas rápido de lo que pensamos y ya se terminó la mitad de este 2017. Me gustará compartir con ustedes algunas reflexiones.

Servicio al cliente-Ventas

Como dice nuestra Misión. “Somos una empresa de servicio” y para poder extender esa mano de servicio alegre, comercializamos acabados para la construcción, y si logramos cumplir sueños con un servicio extraordinario en cada cliente, entonces lograremos buenas ventas (como una consecuencia o resultado).

Este 1er semestre del 2017, las ventas han estado mas o menos (de regular a bien), solo 4 tiendas (28%) y mayoreo llegaron a su meta en Junio (que ha sido el mas malo en cumplimiento de este 2017), los mejores meses fueron 2 meses en donde 9 tiendas (64%) llegaron a su meta.

Necesitamos hacer mucho como empresa y en lo personal, para tener una 2da mitad, mucho mejor.

¿que se esta haciendo a nivel empresa(con el esfuerzo de todos)?

1. Master recubrimientos. Entre Marzo y Mayo se revisó y modificó el master en función de los gustos del cliente, costos de proveedores, condiciones proveedores, para tener una propuesta muy muy interesante con 4 marcas: Vitromex, Daltile, Cesantoni y Fontibre.  Si hubo cambios importantes (Daltile y Cesantoni crecen su presencia en las tiendas), se hicieron varias cosas:

  • Se pidió un plano inclinado adicional Daltile para exhibir 10 modelos de 45×45
  • Se dieron espacios en ambientes para Daltile y Cesantoni
  • Se cambiaron productos de las hojas de todos los libros

Urgente: Hay tiendas que no han terminado de modificar sus ambientes (ya estamos a mediados de Julio) y es lo mas importante para que los clientes puedan apreciar de la mejor manera, las propuestas nuevas de diseño que tenemos (para que estén al pendiente en sus tiendas que esto se termine este mes)

2. Capacitaciones Se tuvo recientemente un curso con Carlos Gutierrez en Chihuahua, como siempre muy atinado en su material para ayudarnos a colaborar juntos para obtener los resultados y a hacer mas (ejecución), ahora hay que llevarlo a la práctica

3. Renovación fachadas. Después de varias revisiones, un grupo de 6 personas acordamos el diseño final.

Este mes se empieza con la de Pino (se incluirá piedra, jardín vertical y 2 cerámicas), y viendo el resultado final (que esperemos quede muy muy bonita) se hará el plan para hacerlo en todas las tiendas

4. Nueva pagina de internet. Se dio el si a la compañía Klein und gross (ellos hicieron la pagina de aeroméxico) para renovar completamente la pagina. Será un proceso de 6 meses e incluirá cosas como:

  • Enlace con Advanta para artículos y precios (en linea para no tener que subir productos y precios a la pagina, sino que los jale de Advanta)
  • Una sola pagina y dependiendo de la tienda que escoja el cliente se pone la imagen y los precios
  • Fletes según linea y distancia y gratuito para todas las zonas en donde estamos nosotros

Personal. ¿que estamos haciendo en lo personal para servir mejor a cada cliente? ¿que estoy haciendo yo?

Siempre todos los días podemos mejorar, hacer algo distinto, estar mas atentos, mas sonrientes, mas amables, mas responsables, mas dedicados, como cuidar mejor los recursos, como colaborar en una mejor experiencia para cada cliente. Cada uno tenemos que reflexionar en estos puntos, para lograr todos los días ser hoy mejor que ayer.


Retos 2do trimestre

Aparte de la reflexión personal que cada uno pueda hacer, me gustará dejarles algunos compromisos y tareas a trabajar que deben ayudar a tener un mejor servicio para nuestros clientes (1er ganar), y que por alguna razón fallamos, siendo que son detalles que sumados (si los hacemos) pueden ayudar a hacer parte de la diferencia

  1. Ofertas en tiempo. Tenemos muy buenas promociones en este mes, si la campaña empieza el 3. TODAS las promociones tienen que estar listas el 3 antes de que se abra la tienda y esto debe de ser todos los meses o cada cambio de promociones y ofertas.
  2. Recompensas. Tenemos un programa único que sobre todo “consiente” a cada cliente, hay que usarlo, hay que promoverlo. Solo se requiere un correo electrónico para ser parte de este programa y disfrutar de todos su beneficios. Nos va bien, pero nos debe de ir mucho mejor si nos aplicamos.
  3. Seguimiento a cotizaciones. La cotización en Advanta es muy versátil: cambiar tipo de ventas y por lo tanto ver opciones a crédito, contado, credivale, etc con los mismos productos. Ya que tenemos una cotización lo mas importante y lo que va a hacer la diferencia es el seguimiento que le hagamos a los clientes. Yo les aseguro que si hablamos a nuestros clientes,  crecemos nuestras ventas un 20-30%
  4. Uso adecuado de equipos/herramientas. todos los equipos son para facilitar el trabajo o para dar un mejor servicio (tablets, celulares, camiones, montacargas, etc), por lo que tenemos que usarlos adecuadamente para sacarles el mejor provecho y que no nos cueste el no usarlo o el usarlos de manera equivocada (como por ejemplo sobrecargar camiones)

Si colaboramos juntos con determinación, estoy seguro, que cada cliente ganará, cada tienda ganará (la empresa ganará) y nosotros ganaremos

Saludos y que Julio Rebajas, con la ayuda de cada uno de nosotros, haga de las suyas en este su mes. Les dejo un poco de humor.


2 comentarios en "Reflexión de medio año"

  1. Gracias por los compromisos y tareas que nos detallan, estoy seguro nos van a ayudar yvamos a empesar el segundo semestre con un JULIO mucho mejor que JUNIO

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